NetApp Flash Only

Netapp flash only web

El almacenamiento Flash es una tecnología de almacenamiento de datos, basada en una memoria de alta velocidad que se programa eléctricamente

Utiliza un tipo de memoria no volátil que se denomina «memoria flash». Este tipo no requiere alimentación para mantener la integridad de los datos almacenados, por tanto si se interrumpe el suministro, no se pierde nada.

Flash icon web

El almacenamiento Flash de NetApp utiliza celdas de memoria para almacenar datos

Las celdas que tienen datos escritos anteriormente se tienen que borrar antes de poder escribir datos nuevos en ellas. Cuando la tecnología flash se utiliza para el almacenamiento empresarial, el término «unidad flash» o «cabina flash» se utiliza indistintamente para denominar a la unidad de estado sólido. Frente a las unidades SSD, el almacenamiento en HDD se basa en discos giratorios, motores y cabezales de lectura/escritura que usan el magnetismo para almacenar datos en platos giratorios.

Ventajas del Almacenamiento NetApp Flash Only:

centro datos 20
Rendimiento de aplicaciones acelerado
Esta es, con frecuencia, la primera ventaja en la que piensan quienes se plantean la tecnología flash

Con un rendimiento 20 veces superior al de la tecnología de HDD, el flash puede acelerar las aplicaciones empresariales más comunes, como la base de datos de Oracle, MS-SQL, SAP, y VDI, al igual que los análisis de Big Data, como las bases de datos de Hadoop y NoSQL.

centro datos 20
Rendimiento de aplicaciones acelerado
Gracias a la velocidad del flash, los clientes pueden acceder a la información con más rapidez y eficiencia

Libera de tareas al personal de los departamentos de tecnología de manera que pueden dedicar más tiempo a desarrollar objetivos estratégicos y menos tiempo a realizar simulacros no planificados. De este modo, la empresa tiene la opción de invertir en nuevas oportunidades, resultados y mercados que aumenten la productividad y reduzcan los plazos de comercialización.

NetApp Flash 2
Aumento de Productividad

NetApp le ayuda a sacar partido de las innovaciones que se produzcan en materia de flash sin interrumpir el negocio

Una mejor economía del centro de datos

Con el desarrollo de tecnologías de alta densidad, las soluciones de almacenamiento all-flash actuales ofrecen un mayor rendimiento y una mayor capacidad en una fracción del espacio del centro de datos.

Como los volúmenes de datos no paran de crecer

Las empresas experimentan un gran ahorro a largo plazo gracias a una gestión más simplificada y una reducción de los costes de espacio, energía y refrigeración.

Infraestructura preparada para futuros retos

Modernizar su centro de datos con el flash es un paso vital en la  transformación digital, si bien es muy importante elegir un sistema flash que respalde las necesidades en constante cambio de su negocio.

No todas las soluciones flash son iguales

Con los sistemas all-flash que ofrecen un escalado horizontal no disruptivo sí es posible empezar con lo justo e ir creciendo poco a poco.

El almacenamiento flash resulta muy útil

Para preparar su infraestructura para las futuras tecnologías y eliminar grandes actualizaciones que supondrían un gran coste y una importante interrupción.