La nube que guarda la información que utilizan las aplicaciones.
Por lo general, es más fiable, escalable y seguro que los sistemas de almacenamiento en las instalaciones tradicionales.
De big data, los almacenes de datos, el Internet de las cosas, las bases de datos y las aplicaciones de backup y archivado dependen de algún tipo de arquitectura de almacenamiento de datos.
Para respaldar los requisitos de conformidad de las aplicaciones y el archivado. Seleccione entre servicios de almacenamiento de objetos, archivos y por bloques, así como opciones de migración de datos a la nube para comenzar a diseñar las bases de su entorno de TI en la nube.
Ayuda a conservar sus documentos y archivos importantes y, al mismo tiempo, le brinda una mejor oportunidad de colaborar en un proyecto con otras personas mediante el intercambio de datos.
Además, es más barato y más seguro que los medios de almacenamiento tradicionales. No es de extrañar que el almacenamiento en la nube esté reemplazando rápidamente a los sistemas de almacenamiento físico.
La nube es esencialmente un sistema que le permite almacenar datos en Internet, como lo guardaría en una computadora.
Si estás hablando de Google Drive, DropBox o iCloud, la definición de almacenamiento en la nube sigue siendo la misma. Le permite cargar datos a través de Internet a servidores basados en la nube.
Le permite cargar datos a través de Internet a servidores basados en la nube. Una vez que haya almacenado sus datos en la nube, usted o cualquier otra persona a la que le dé acceso, pueden seguir adelante y acceder a ella desde múltiples dispositivos utilizando Internet como medio.