Google Cloud Platform

Google Cloud es una plataforma que unifica y te permite

Crear, implementar, gestionar y escalar las múltiples aplicaciones, sitios web y servicios de los que dispone Google dentro de su infraestructura en una misma herramienta profesional.

Google cloud platform web

Es utilizada para crear ciertos tipos de soluciones

A través de la tecnología almacenada en la nube y permite por ejemplo destacar la rapidez y la escalabilidad de su infraestructura en las aplicaciones de buscador.

Google Cloud es un espacio virtual

A través del cual se puede realizar una serie de tareas que antes requerían de hardware o software, y que ahora utilizan la nube de Google como única forma de acceso, almacenamiento y gestión de datos.

Características de Google Cloud:

  • Provee también de resultados de búsqueda en milisegundos.
  • Posee espacio de almacenamiento para más de 400 millones de usuarios.
  • La red global utilizada por Google Cloud Platform está abastecida por fibra óptica y conecta con todos los rincones del planeta. Usar esta plataforma significa tener acceso a todas las innovaciones de Google.

Pros y contras de Google Cloud:

  • Google tiene un buen historial con compañías innovadoras nativas de la nube y tiene una buena reputación en la comunidad de código abierto, pero tradicionalmente ha luchado para ingresar al mercado empresarial.
  • Su estrategia de salida al mercado se ha centrado en demostrar su valía en proyectos más pequeños e innovadores en grandes organizaciones, en lugar de convertirse en un socio estratégico en la nube.
  • El aumento de la amplitud de sus asociaciones y el apoyo a las empresas previas a la nube y los procesos de IT deberán convertirse en áreas de enfoque si desea atraer a las empresas más tradicionales.
  • La compañía ciertamente está apostando fuerte por sus herramientas de aprendizaje automático, con la experiencia interna en inteligencia artificial de la empresa y el popular marco TensorFlow como puntos de venta en lo que se convertirá en un campo de batalla clave.
  • También ha demostrado ser más que un imitador de AWS, lanzando características innovadoras en el espacio de aprendizaje automático, así como su motor de análisis BigQuery y la base de datos distribuida Cloud Spanner.
  • También vale la pena señalar que Google tiene la huella más pequeña de las instancias globales de los tres grandes.