Business intelligence cloud blog

Ventajas de gestionar el Business Intelligence en entornos Cloud

Actualmente en plena época de constantes avances tecnológicos y digitales, las compañías están gestionando y evaluando las diferentes herramientas para aprovechar al máximo toda la información disponible.

En dicha estrategia, las tecnologías modernas, como los servicios en la nube y el Business Intelligence (BI) se consideran plataformas muy importantes para agilizar y mejorar la gestión de toda la infraestructura empresarial y sus recursos.

Dichas tecnologías no solo preparan a las empresas para ser eficientes, sino que también las preparan para mantener una posición competitiva.

Los investigadores creen que el futuro de BI, será muy brillante cuando se use en las plataformas cloud existentes. También puede presentar ventajas informáticas basadas en la acumulación diaria de grandes volúmenes de datos.

El BI basado en la nube es diferente del BI tradicional, ya que evita altos costes y nos permite acceder a él desde cualquier lugar y en diversos dispositivos. El Cloud BI por tanto, no requiere de hardware o software adicional ni una restricción estricta de espacio.

El sistema también puede seleccionar automáticamente el almacenamiento de acuerdo con las necesidades informáticas actuales: esta escalabilidad y disponibilidad son las ventajas que hacen que el BI basado en la nube sea tan poderoso.

El Business Intelligence genera informes basados ​​en un análisis de mercado, que también puede implicar una decisión de inversión dependiendo de los datos obtenidos y el comportamiento de los compradores o posibles clientes de nuestro negocio.

La inteligencia de negocios implica tomar mejores decisiones mediante el uso de personas, datos, procesos y herramientas y metodologías relacionadas.

Recientemente, BI ha llegado a confiar en datos operativos casi en tiempo real de sistemas como ERP, CRM, cadenas de suministro, etc.

El BI operativo a menudo está vinculado a la gestión del rendimiento y la gestión de procesos de negocio con el trasfondo natural de mantener la calidad de los datos, la coherencia y la monitorización de estos dos.

La capacidad de operar en BI implica una gestión de datos intensiva y análisis de datos computacionalmente caros. Con la ayuda de la nube, BI supera estos obstáculos sin afectar negativamente la calidad de los procesos. Mejorandose la eficiencia, reduciendo errores y el costes innecesarios.

Los análisis realizados en diferentes entornos cloud, afectarán al Business Intelligence de las siguientes maneras:

  • El crecimiento será mucho mayor en la nube, gracias al análisis continuo de datos organizados en una arquitectura funcionalmente eficiente y elástica.
  • Las empresas serán autónomas para atender las necesidades de uso de datos. Los procesos serán muy flexibles al evitar compromisos comerciales a largo plazo.
  • Acelerar la adopción de servicios de BI, debido al aumento de las intenciones lucrativas involucradas.
  • Evaluación y análisis más fácil de los datos en tiempo real a una velocidad increíble.

El business intelligence gestionado desde la nube tiene los siguientes beneficios, que podrían ser fundamentales para transformar el futuro empresarial:

  • La flexibilidad y la escalabilidad de la nube necesarias no solo son inteligentes sino también económicas.
  • La computación en la nube permite compartir fácilmente datos entre ubicaciones y acceso remoto a datos, incluso cuando se implementan fuera del firewall de una empresa.
  • Despliegue rápido, fácil y económico, como resultado de no necesitar de una infraestructura física.
  • Ofrece una mayor confiabilidad y seguridad, ya que la computación en la nube se puede usar en diferentes ubicaciones y permite el almacenamiento de datos de manera segura, evitando posible pérdidas.
  • Sin gastos adicionales en la configuración de hardware y software, lo que inevitablemente resultará en un bajo costo total de propiedad.
  • Las soluciones específicas de la nube tienen herramientas personalizadas para el manejo de datos.
  • Las actualizaciones y el mantenimiento de software automatizados gratuitos atraerían cerebros inteligentes al adoptar la nube para BI.
  • Los tipos de nube como SaaS permiten a los consumidores pagar solo por lo que se utiliza.

Conclusiones

Con estos beneficios tan sorprendentes, parece convincente estar de acuerdo que un rápido crecimiento de la inteligencia empresarial basada en la nube en es un proceso de futuro inminente. A medida que el mundo avanza y avanza hacia el mejoramiento de la tecnología, no sería un error predecir la mejora de los beneficios actuales del BI basado en la nube. El BI basado en la nube mejora la eficiencia y la productividad de la inteligencia empresarial.