Ecommerce blog custom

Tendencias de comercio electrónico para 2020

Actualmente el comercio electrónico es una de las principales herramientas para comprar todo tipo de productos. Gracias al crecimiento en los últimos años del uso de los dispositivos móviles y otras plataformas tecnológicas conectadas a internet, ha hecho que las compras online crezcan de una manera muy rápida, ofreciéndonos cada vez más opciones y seguridad en las transacciones.

A continuación vamos a revisar cuales serán las tendencias para el 2020 en comercio electrónico y que aspectos debemos valorar para mejorar nuestras ventas en este sector:

  • Búsqueda de imágenes

La búsqueda de imágenes comenzó a disminuir después de 2013 cuando Google introdujo el botón «ver imagen» en las búsquedas. La gente comenzó a usar «ver imagen» para ver imágenes, y la búsqueda de imágenes tuvo un gran éxito. Google eliminó la función a principios de 2018, y muchos sitios vieron un aumento en el tráfico, ya que hubo un aumento del 47% en el tráfico de Google Images. La búsqueda de imágenes continuará evolucionando de cara a 2020, ya que es el principal reclamo para poder valorar las cualidades y características de un producto..

  • Inteligencia artificial y comercio electrónico

Según una encuesta, el 77% de los consumidores usan un servicio o dispositivo compatible con IA de manera regular y es una de las tendencias más importantes que ya se han utilizado durante 2019. Gran parte de los consumidores prefieren comunicarse con las empresas para consultar detalles mediante el uso del chatbot, ya que ofrece una atención al cliente personalizada y bastante interesante. Pero aun así de cara aun futuro estas tendencias evolucionarán a diferentes procesos todavía más tecnológicos y que veremos en 2020.

  • Búsqueda por voz

La búsqueda por voz hasta el momento no había tenido mucho auge, pero está empezando a cambiar. A partir de 2018 sufrío un gran cambio y actualmente es una de las principales herramientas que se están utilizando en la nueva era digital, para hacer gran parte de las búsquedas y por tanto será imprescindible de adaptar en cualquier negocio ecommerce para 2020.

  • Procesamiento de pagos

El procesamiento de pagos es el proceso final para vender un producto por internet, pero hay un dato curioso, casi el 70% de los compradores abandonan sus carritos de compra online. La razón varía porque el procesamiento de pagos es demasiado complicado, el sitio web se bloquea con frecuencia, no se puede confiar en la información de la tarjeta de crédito, no hay suficientes opciones de pago o el procesador de pagos no es compatible con el país del consumidor, entre otros.

Por tanto se debería de trabajar de cara a 2020 en hacer estos procesos de manera más ágil, pero manteniendo los criterios de seguridad. Actualmente el pago mediante dispositivos móviles es uno de lo métodos más utilizados, pero aun así hay que valorar las mejores opciones de optimización para evitar la perdida de ventas en este punto.

  • Búsqueda visual

El 90% de la información transmitida al cerebro humano es visual, y las personas tienden a confiar en lo que ven. Por eso hay un aumento extraordinario en la búsqueda visual. Un informe predice que el mercado de reconocimiento de imágenes crecerá en millones de € en 2020. Así que deberemos configurar y programar nuestras estrategias de venta online cuidando al detalle este tipo se búsqueda.

  • Rendimiento del sitio web

Comprar en línea significa que estámos vendiendo nuestro productos o servicios en línea, lo que significa que necesitamos una plataforma para exhibirlos. Por lo general, un sitio web es un medio excelente para mostrar nuestros productos o servicios en línea.

En general, los consumidores son impacientes e impulsivos cuando buscan algo en línea, y no les gustaría si el sitio web se carga demasiado lento. Eso hace que la posibilidad de que el consumidor abandone el sitio antes de que la carga termine es muy alto.

La gente está impaciente. Quieren algo, y lo quieren ahora. La velocidad de la página es importante para nuestro SEO; sin embargo, es aún más importante para la experiencia del usuario, conversión y felicidad general del cliente.

Por tanto un buen sitio web de comercio electrónico se deberá cargar rápidamente, y necesitaremos de importantes recursos para que los consumidores acudan a nuestro negocio con garantías, más aún cuando cada vez utilizamos más herramientas tecnológicas para realizar compras online.

  • Embalaje personalizado

Esto puede ser sorprendente, pero los clientes tienden a percibir el embalaje como parte del producto. Así que hay que tener especial cuidado de no enviar un producto mal empaquetado o un producto sin ningún paquete. Según un informe el 68% de los compradores siente, que las marcas pueden ser más exclusivas debido al embalaje. Siempre se debe enviar el producto de manera personalizada y cuidadosamente embalado. La reputación de una marca aumentará excepcionalmente y así como sus ventas si cuidamos todos estos detalles.

  • Datos demográficos

Es un aspecto esencial de las tendencias de Ecommerce para 2020. Como actúan los consumidores dependiendo de su sexo.

Todos sabemos que a las mujeres les gusta comprar. Pero algunos informes nos indican que los hombres gastan más que las mujeres. Pero no significa que compren más, sino que realizan compras de más volumen y en menos ocasiones.

Ante estos datos y detalles, las empresas deberán elaborar sus diferentes estrategias de marketing, para enfocar sus productos a las necesidades que los clientes objetivos van buscando y esta claro que dependiendo del sexo, optamos a unos productos u otros y los canales de venta deben estar adaptados para ofrecer de manera sencilla todo lo que se intenta consumir.

  • Trabajar con Amazon

Si somos propietarios de una marca o minoristas, quizá debamos comenzar a considerar seriamente, si es interesante hacer negocios con Amazon. Actualmente es el principal gigante de venta online, esta compañía tiene miles de pequeñas y medianas empresas vendiendo en su plataforma.

Dependiendo de los intereses que tengamos o los medios d los que dispongamos, quizá podamos valorar esta posibilidad, ya que la competencia directa con estas grandes empresas es complicada, ya veces compensa por tema de costes u otros procesos trabajar con estas compañias.