Industrias Emergentes Coronavirus

Soluciones en la nube para industrias emergentes durante el coronavirus

Esta claro que durante la situación excepcional que esta viviendo la sociedad por la situación sanitaria del Coronavirus, hay muchas empresas o industrias de algunos sectores que estar emergiendo exponencialmente para poder cubrir las necesidades actuales de la población.

 

Desde nuestro punto de vista pensamos que no será una situación temporal, sino que este tipo de industrias o servicios tendrán un valor añadido de cara a un futuro.

 

Nos hemos dado cuenta que en muchos casos, se han utilizado importantes novedades tecnológicas que no se conocían o no se habían utilizado habitualmente, estas pueden hacer el día a día mucho mas productivo para muchas personas, optimizando muchos procesos cotidianos.

 

A continuación observamos una gráfica que nos da unos detalles muy interesantes de las principales industrias y sectores que están creciendo rápidamente. Ofreciendo múltiples servicios a la sociedad muy demandados durante la situación excepcional por Coronavirus:

 

Fuentes gráficas: ReasonWhy

 

Revisamos interesantes soluciones en la nube para estas Industrias o Empresas vistas en la gráfica y como pueden optimizar su creciente demanda actual:

 

Sanidad:

Sin duda alguna es el sector que más necesita de nuevas tecnologías, para afrontar la dura crisis sanitaria que estamos viviendo, estas serán imprescindibles para poder evaluar los posibles contagios y como evitar la propagación del virus.

Para eso se están generando nuevas aplicaciones basadas en Big Data para evaluar los movimientos de la población.

Una herramienta interesante en auge está siendo la «Telemedicina», que no se ha comentado mucho en los medios estas semanas y muchos hospitales están cada vez más dispuestos a probar y beneficiarse de su utilidad.

En los próximos dos o tres años, se espera que la telemedicina se generalice en los centros sanitarios.

 

Educación en línea

Es quizá junto con la sanidad, la industria más demandada actualmente por muchos usuarios y diferentes centros de enseñanza oficiales, la formación online es la principal herramienta, para no perder sus cursos y objetivos planificados para el curso 19-20.

Hemos observado que a nivel social y aunque existen múltiples opciones digitales,  no se estaba preparado para asumir este cambio tan radical, debido a las necesidades de confinamiento actuales.

Custom propone diferentes soluciones mediante sus Servidores dedicados para implementar plataformas como Moodle, y otro tipo de aplicaciones similares para poder desarrollar y presentar una formación digital interesante, que se adapte a las diferentes materias y necesidades de los usuarios.

También es muy útil para la educación online, aplicaciones como Office 365 que permiten reuniones online, mailing, almacenamiento de información centralizada, etc…

Esta claro que la formación debía digitalizarse en un futuro cercano, pero quizá ahora ya que se ha aplicado por necesidad y falta de movilidad de continuar con las inversiones y consolidar las diferentes opciones de educación en línea.

Teletrabajo:

El crecimiento de las industrias relacionadas con el teletrabajo están en auge, debido a la creciente demanda y a las pocas herramientas que se tenían implementadas en este tema en muchas empresas.

En breve espacio de tiempo han tenido que reinventarse muchas de ellas con herramientas online, para poder seguir desarrollando su actividad desde casa.

En este aspecto son imprescindibles también herramientas de oficina remota ubicadas en la nube como: protocolos de voz sobre Internet (VoIP), videoconferencias web, plataformas de trabajo grupal, así como los imprescindibles escritorios remotos.

Para estos últimos proponemos la opción de Microsoft Azure configurada de manera personalizada, bajo el soporte especializado de Custom Professional Hosting.

Comercio electrónico:

Siempre hemos recomendado a muchas empresas que esta iniciativa es vital, para poder asumir un futuro con garantías, los consumidores que han adquirido el hábito de comprar en línea debido al confinamiento, seguramente seguirán valorando los beneficios de ello y las ventajas que les ofrece.

El comercio electrónico ha aumentado exponencialmente, sobretodo con productos imprescindibles y en muchos casos en sectores o comercio en los que no se puede acceder físicamente para obtenerlos y que son necesarios.

Existen múltiples plataformas para poder diseñar un negocio Ecommerce y poder así asumir la creciente demanda comentada, también es importante disponer de una infraestructura web con garantías para que todo nuestro proyecto pueda ser escalable dependiendo de las necesidades en cada momento y sobretodo en picos de tráfico.

Entretenimiento y plataformas de video en linea:

La «economía doméstica», impulsada indirectamente por el brote de COVID-19, no solo ha impulsado las compras en línea, sino que también ha promovió los juegos en línea y sobretodo la transmisión de videos en vivo por Internet.

Para estas crecientes empresas que nos ofrecen este tipo de servicios proponemos el Cloud Privado con nuestras máquinas NetApp HCI y Nodos con doble interfaz de 25Gbits.

Dispondrás de las mejores prestaciones y rendimiento para plataformas de streaming de video, las cuales necesitan de una potencia y velocidad óptimas para poder mover archivos con grandes volúmenes de datos.

Telecomunicaciones:

Más que nunca las telecomunicaciones y la demanda de información esta siendo vital en esta situación.

Agradecemos a todas las empresas que suministran y garantizan los servicios de electricidad, conectividad y en definitiva contacto a Internet, todo su esfuerzo en estos complicados momentos, sin ellos la gran parte de soluciones y empresas que se comentan en este post no funcionarían.

En relación a este tema y los candentes problemas de ciberseguridad que se han surgido y comentado asiduamente durante estas semanas de confinamiento en los diferentes medios.

Custom Professional Hosting propone soluciones con altas prestaciones en rendimiento y seguridad de la mano de equipamiento Cisco y FortiGate.

Conclusiones

Si duda alguna la situación sanitaria y social que estamos viviendo por el Coronavirus es muy excepcional y quizás única hace muchos años.

Más que nunca es importante convertir los nuevos desafíos en oportunidades para muchas empresas y quizás la gran parte de las nuevas tecnologías, que se están utilizando quedarán implementadas en la actividad empresarial, dando a muchos negocios que las apliquen una recuperación mucho más ágil y óptima de su actividad comercial.

Seguramente para poder sobrevivir y continuar teniendo un beneficio con ciertos negocios, se tendrán que reorientar la producción hacia las nuevas necesidades que habrá en la sociedad post-coronavirus. Hay que analizarlas y apostar por ellas.