hosting necocios ecommerce

Recomendaciones para elegir el mejor hosting para un Ecommerce

Antes de involucrarnos en nuevos proyectos de venta online de nuestros negocios, es muy recomendable valorar las diferentes opciones de hosting disponibles en el mercado y que tipo de plataforma utilizaremos para obtener la mayor rentabilidad y visibilidad de todos nuestros productos.

Si bien el alojamiento para el comercio electrónico no necesita costar una fortuna, es importante invertir el tiempo y el dinero necesario, para asegurarse de tener una solución de futuro que nos ofrezca garantías de éxito por su rendimiento, seguridad y servicio, para que nuestros clientes tengan una experiencia de compra en línea fluida y receptiva.

¿Qué tipo de alojamiento deberíamos elegir?… Una empresa con experiencia en hosting Ecommerce o un plan optimizado para negocios online.

A continuación valoramos algunos factores a tener en cuenta, para hacer una elección óptima de nuestro proveedor de hosting en un negocio de este tipo:

  • Elegir el hosting y el software Ecommerce correcto para sacarle la mejor rentabilidad a nuestro negocio

Hay una gran variedad de softwares de comercio electrónico disponible en el mercado, pero cada uno de ellos nos ofrece unas funcionalidades y capacidades diferentes. Hay que elegir la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades, una vez tomada está decisión, valorar el   alojamiento idóneo según los requisitos del sistema.

Existen diversas aplicaciones Ecommerce en las que trabajar y diseñar nuestro negocio online, aquí tienes las principales que se suelen usar en este tipo de proyectos, elige la que mejor te convenga:

Magento

WordPress

Epages

Prestashop

  • El soporte técnico es la parte esencial de un buen hosting

Una de las claves del éxito de la venta online es que esta disponible 24/7. Para esto necesitamos un alojamiento web que nos ofrezca garantías y disponibilidad las 24 horas del día, así como el soporte técnico necesario para solucionar cualquier incidencia.

Para albergar nuestro hosting Ecommerce, debemos elegir a un proveedor que nos ofrezca confianza a largo plazo, capacidad de compromiso y respuesta. La infraestructura debe ser acorde con nuestras necesidades y diseñada de manera personalizada, para disponer del máximo rendimiento.

Si un sitio web no funciona, la venta online no esta activa y por tanto cada minuto tiene un coste importante de ventas perdidas.

Para elegir un proveedor que ofrezca garantías, hay que consultar detalles y opiniones de algunos clientes, así como evaluar los detalles comerciales como los acuerdos de contratación y servicio.

En muchos casos se opta por la mejor oferta comercial, y no se valoran los detalles más importantes, como son tener un soporte que solucione rápidamente las incidencias y aporte la capacidad técnica necesaria para evitar problemas de funcionalidad.

  • El proveedor de hosting debe ofrecernos garantías de seguridad suficiente para pagos con tarjeta de crédito

La seguridad es importante para cualquier sitio web, pero especialmente para un sitio de comercio electrónico. Poder realizar pagos en línea y almacenar información confidencial del cliente requiere un cuidado especial.

Una característica de seguridad que necesita para realizar transacciones financieras y de tarjetas de crédito seguras son los certificados SSL.

Aquí tenéis algunos beneficios que ofrecen los certificados SSL:

– Protege su sitio web de falsificaciones.
– Ofrecen confianza a los visitantes al mostrar el candado de seguridad en la url.
– Prohíbe la alteración y edición de datos.
– Protege los datos personales de los clientes.

  • Necesitamos un plan de alojamiento personalizado y que sea escalable según necesidades

Un sitio de comercio electrónico deberá almacenar el software Ecommerce, un catálogo de productos y una base de datos de clientes, etc…. Debemos por tanto elegir un plan de alojamiento con suficiente espacio para almacenar todo esto y un ancho de banda potente, para que nuestros clientes accedan a todo el contenido que necesiten consultar, para satisfacer sus necesidades de compra.

Aunque lo recomendable es disponer de un proveedor que nos ofrezca un servicio escalarle, que se vaya adaptando a las necesidades de nuestros negocio online en cada momento o dependiendo de las diversas campañas comerciales (black Friday, navidades, ofertas puntuales,…).

Conclusión

Para que un negocio online tenga éxito, debemos contratar a  proveedor de alojamiento que esté tan implicado en el éxito de un sitio web como el propietario. Una empresa en la que se puede confiar y trabajar en los próximos años.

En resumen, necesitamos un host confiable que pueda ejecutar (y preferiblemente instalar) el software de Ecommerce que mejor se adapte a nuestras necesidades y expectativas, que sea seguro y que cumpla con su compromiso de servicio y calidad, y sobretodo que responda de manera rápida y útil cada vez que se produzca cualquier incidencia..