Hosting 2020 rrss

Principales tendencias de hosting a tener en cuenta en el año 2020

Desarrollar y lanzar un sitio web, para comercializar una marca, productos y servicios, requiere un plan de hosting web confiable. Es necesario contar con un servicio de hosting que nos ofrezca una infraestructura potente y segura, para que los futuros clientes puedan acceder a un sitio web en cualquier momento con las suficientes garantías de eficiencia.

Las tendencias de hosting web mejoran y aumentan cada año, para proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para desarrollar sitios web que sean rápidos, seguros y con tiempos de inactividad mínimos. Estas mejoras tecnológicas permiten a los clientes de una marca tener una excelente experiencia de usuario, debido al rendimiento general que ofrece el hosting contratado.

Dado que la innovación y la eficiencia de la tecnología están evolucionando a un ritmo muy rápido, hay varias tendencias que se deben tener en cuenta para garantizar la máxima eficiencia de nuestros alojamientos web contratados y por tanto la usabilidad de nuestra web corporativa.

Por lo tanto, estas son las Principales tendencias de hosting a tener en cuenta en el año 2020:

Virtualización y tecnología en la nube

La virtualización y la tecnología en la nube han permitido a las empresas de hosting reemplazar el alojamiento web al migrar los datos de sus diferentes clientes.

La razón por la cual se está migrando a la nube es debido a los inmensos beneficios que el servidor en cloud ofrece a nivel de infraestructura. Los servidores en la nube están generalmente ubicados en un centro de datos altamente seguro con servidores virtuales que alojan los sitios web, mientras que se recolectan recursos de la red de servidores web físicos.

Otro beneficio de la tecnología en la nube para el hosting, es que ofrece una oportunidad de alojamiento web más rentable, ya que se diminuyen los costes en infraestructura física y escalabilidad dependiendo de las necesidades en cada momento.

Mejora de los protocolos de seguridad para el hosting

La principal preocupación de las empresas y compañías involucradas en la industria del comercio electrónico es la protección y seguridad de sus valiosos datos. Los proveedores de hosting están aprovechando la innovación tecnológica actual, para proporcionar a sus clientes la seguridad que necesitan. Como resultado, las crisis de ciberseguridad y las violaciones de datos se reducirán.

La mejora y modernización de los protocolos de seguridad de alojamiento web es la tendencia más esperada en 2020, porque garantiza con las últimas tecnologías la protección de los datos de empresas y compañías dependiendo de las normas de privacidad de cada país. Es recomendable que también se elija a un proveedor de alojamiento web local, para que la protección de las normas de privacidad se apliquen con las mejores garantías a un sitio web.

Hosting ecológico

Los proveedores de alojamiento web están recurriendo a nuevas tecnologías innovadoras, que ahorran energía o utilizan fuentes de energía renovables. La razón para recurrir a este alojamiento ecológico, es porque el uso de un sitio web genera alrededor de 20 miligramos de dióxido de carbono para cada usuario.

Dado que las personas hoy en día utilizan frecuentemente tecnologías ordenadores y dispositivos móviles para navegar por Internet, puede causar una gran cantidad de daños al medio ambiente. Con casi 3.500 millones de usuarios en todo el mundo, la cantidad total de dióxido de carbono que se produce al navegar por la web puede contaminar de manera irremediable el medio ambiente.

La reducción de la huella de carbono mediante el uso de hosting ecológico puede generar credenciales ecológicas para un sitio web y los servicios que proporciona. En consecuencia, es más probable que los consumidores recurran a esos servicios más ecológicos con mayor frecuencia en 2020.

Conclusiones

Pueden pasar muchas cosas en las tecnologías de alojamiento web durante un año, y las empresas de hosting deben tomar nota de estas tendencias para proporcionar el soporte técnico adecuado para el sitio web de sus clientes.

Las tendencias de hosting web para 2020, como: la tecnología en la nube, los protocolos de seguridad, el alojamiento ecológico ayudarán a que los sitios web se mantenga a la vanguardia tecnológica, con los correspondientes beneficios comerciales.