Empresas nuevas inversiones cloud blog

¿Por que el 90% de las empresas van a adoptar infraestructura cloud en sus nuevas inversiones?

La pandemia de COVID-19 ha impulsado exponencialmente la aceleración del cambio tecnológico, sobretodo en tecnologías y herramientas multicloud o híbridas.

Como hemos comentado en otras publicaciones es más esencial que nunca invertir en nuevas tecnologías para poder afrontar el presente y el futuro con las máximas garantías de éxito empresarial.

Durante estos meses esencialmente se han utilizado múltiples aplicaciones en la nube, para poder trabajar en remoto, que han garantizado la continuidad de los negocios y sus sistemas de gestión.

La computación en la nube y las diferentes combinaciones e infraestructura de almacenamiento que están disponibles actualmente, esta permitiendo a las empresas potenciar más rápidamente todos sus negocios y disminuir costes, ya que permiten una alta escalabilidad (campañas, promociones, ecommerce, etc…) y múltiples opciones de pago por uso (IaaS, PaaS, SaaS).

nuevas inversiones empresas cloud blog 1

Hace unas semanas IDC Research España ha pronosticando que tras los efectos provocados por la Pandemia actual, el 40% del gasto ‘core’ de IT de las organizaciones estará relacionado con cloud en 2022 y que en 2024 el 90% de las grandes compañías habrá adoptado tecnologías y herramientas multicloud o híbridas.

Se espera que cada vez más empresas adopten la computación en la nube y los proveedores por tanto deben adaptarse a este crecimiento para poder seguir creciendo y asumir las nuevas cargas de trabajo, bien realizando nuevas inversiones en infraestructura,  centros de datos o trabajar directamente con las opciones que ofrecen los grandes proveedores de cloud público.

Comentar que Custom Professional Hosting en este aspecto se está decantando en trabajar y combinar su infraestructura propia con los más importantes proveedores globales de cloud (AWS, Microsoft Azure, Google Cloud). Gracias a la cantidad de opciones personalizadas que permiten y que cubre la gran parte de las necesidades o nuevas inversiones de nuestros clientes.

nuevas inversiones empresas cloud blog 3

Pero realmente que beneficios está aportando el cloud durante estos meses y en el futuro:

Escalabilidad de servicios de la nube

Las opciones de escalabilidad en la nube es particularmente importante con el comercio electrónico. Permite planificar campañas y diferentes cargas de trabajo para ir adaptando los recursos a la creciente demanda de las ventas online.

Los beneficios de la computación en la nube permiten a las organizaciones: ordenar el stock rápidamente, gestión de pedidos más ágil, atención de clientes más dinámica y personalizada. Comentar que los sitios web que no adaptaron su infraestructura y recursos a la gran demanda Ecommerce durante estos últimos meses del Covid-19, sufrieron consecuencias negativas para sus negocios a diferencia de las empresas que han adoptado tecnologías cloud, garantizando su presente y futuro.

Amplias posibilidades en trabajo remoto

La nube ha sido esencial para poder garantizar la continuidad de las empresas y sus sistemas de trabajo, así como la seguridad de los elementos esenciales.

El trabajo remoto ha sido vital para poder seguir manteniendo la actividad ante la falta de movilidad y el distanciamiento social provocado por la Pandemia.

La computación en la nube ha sido el corazón que ha permitido garantizar las comunicaciones con los clientes para cubrir la demanda y ha permitido a los diferentes equipos de trabajo poder seguir conectados mediante diferentes aplicaciones y herramientas cloud indispensables en el día a día.

nuevas inversiones empresas cloud blog 2

Alta eficiencia de la computación en la nube

Muchas empresas se han dado cuenta de las ventajas de poder operar en la nube y el alto nivel de eficiencia que se puede mantener o incluso mejorar respecto a sus ubicaciones físicas actuales. Se puede operar y garantizar el servicio a clientes de manera remota sin tener un contacto directo.

También comentar los beneficios de no tener que hacer grandes inversiones en infraestructura física, poder adaptar y personalizar la demanda de recursos es una opción cada vez mas aceptada y que aporta gran ahorro de costes a las organizaciones.

Conclusiones

La realidad es que la Pandemia ha resaltado la importancia de la computación en la nube, los líderes empresariales que les costaba apostar por este tipo de tecnología han quedado convencidos de los múltiples beneficios que aportan por su escalabilidad, así como el consecuente ahorro de recursos y costes.

Las nuevas tecnologías que se han ido aplicando durante estos meses y que quizá por necesidad se han avanzado en el tiempo, han venido para quedarse y garantizar el futuro de muchas empresas que apuesten por ellas, sobretodo antes situaciones de crisis sociales importantes, como se ha demostrado.