Internet-coronavirus-blog

Papel de internet ante problemática del Coronavirus

Durante estos días de incertidumbre económica y social que estamos viviendo a nivel mundial, nos gustaría escribir unas lineas para dar las gracias a los inventores de una de las herramientas mas importantes de la humanidad (INTERNET) y sobretodo a las empresas que nos están garantizando el servicio en nuestros hogares y a toda la sociedad en general. Que nos permiten seguir trabajando y poder realizar nuestra vida en confinamiento por Coronavirus más amena.

Muchos profesionales (sanidad, recursos esenciales (agua, gas, electricidad…), transportes, supermercados, cuerpos seguridad,….) de diferentes sectores están teniendo gran protagonismo en los medios estos días, para poder superar esta pandemia del Coronavirus, pero también mucho de su trabajo debe efectuarse mediante Internet. Desde Custom os apoyamos al 100% en esta lucha. Ánimo y mucha fuerza…..!!!!!

Para Custom Professional Hosting y empresas de nuestro sector es vital disponer de internet para poder gestionar toda nuestra infraestructura. Servidores, cloud, monitorizaciones, hosting, networking, plataformas ecommerce, aplicaciones web, etc…dependen de Internet para poder funcionar de manera efectiva y correcta, siempre bajo la supervisión constante de nuestro equipo técnico y soporte.

A continuación revisaremos algunas de las soluciones que nos está aportando internet en estos complicados momentos:

  • A nivel empresarial o profesional

– Teletrabajo:

Permite muchas empresas que sus empleados puedan seguir desarrollando sus actividades diarias y profesionales en sus hogares ante el confinamiento recomendado por las autoridades. Además de internet en este apartado tiene gran importancia el cloud, donde actualmente se albergan muchas de las aplicaciones y operativa de trabajo de las empresas.

– Reuniones telemáticas:

Gracias a múltiples aplicaciones disponibles en el mercado (Microsoft Teams, Skype, hangouts, etc..), podemos contactar telemáticamente con nuestros compañeros u clientes, para poder seguir operando e intentar tomar importantes decisiones estos dias.

– Web y venta online:

Ahora más que nunca y ante la imposibilidad de poder realizar nuestros desplazamientos habituales, se realizan muchas consultas y múltiples gestiones administrativas desde las páginas web, además de ser un escaparate al mundo de todos nuestra información empresarial y diversos servicios u ofertas que ofrecemos. También esta teniendo gran importancia las plataformas ecommerce de las empresas para poder seguir comercializando sus productos.

– Redes Sociales:

Como bien sabemos tienen actualmente un gran impacto social, ya que muchas de las comunicaciones y noticias de muchos medios o empresas se realizan a través de estos canales. En ellas podemos revisar la información actualizada y  nos ofrecen opciones u aplicaciones muy interesantes, para poder realizar nuestro marketing empresarial.

Aplicaciones tecnológicas:

Actualmente la gran parte de los softwares u herramientas de trabajo digitales dependen de internet para su correcto funcionamiento y efectividad, además de proporcionarnos un movilidad imprescindible para poder utilizarlas.

  • A nivel social

– Comunicaciones con familiares y amigos:

Ante el confinamiento en nuestros hogares para evitar nuevos contagios por Coronavirus y gracias a los dispositivos móviles y su conexión a internet, podemos comunicarnos con las múltiples opciones y aplicaciones disponibles, con nuestros seres queridos y amigos para intentar sobreponernos a esta inusual situación.

-Necesidades esenciales:

Muchos de los servicios esenciales en esta crisis (sanidad, alimentación, suministros varios,  transportes, etc…) dependen en un porcentaje importante de internet para toda su operativa y correcto funcionamiento, que nos permiten poder disponer de todo lo que necesitamos en nuestro día a día.

-Actividad física:

Existen múltiples iniciativas y negocios del deporte que han trasladado sus actividades para mantenernos en forma a internet, gracias a este y los diferentes medios tecnológicos, podemos seguir manteniéndonos activos y tener una salud fuerte para afrontar con fortaleza la difícil situación sanitaria y no recaer antes posibles problemas de salud.

-Medios digitales (tv, cine, gaming, actividades lúdicas):

Son uno de los grandes protagonistas ante las largas horas que pasamos en el hogar, ademas de ser un medio muy importante de estar al día con la información, nos permiten hacer mas amenas nuestras horas en casa, pudiendo disfrutar de películas, juegos o actividades lúdicas para niños entre otras opciones.

Actividades telemáticas:

Además de la posibilidad de que muchos empleados de empresas hagan teletrabajo estos días, unos de los grandes usuarios de internet están siendo los escolares, universitarios y personas que están realizando formaciones de manera temática, mediante esta opción se esta evitando la perdida de clase en los diferentes centros.

-Lectura:

Una buena opción que nos permite aprender y pasar las horas de manera más amena en nuestros hogares, gracias a internet podemos consultar múltiples libros digitales, así como poder seguir todas las publicaciones y prensa digital para ver novedades.

-Web y compras online:

Como hemos comentado en apartados anteriores internet nos permite utilizar y consultar un universo de información en los sitios web, así como poder realizar compras digitales para cubrir nuestras necesidades en las diferentes plataformas ecommerce de las empresas.

Conclusión

Seguro que a las personas que habéis seguido este post os pueden surgir algunas opciones más donde internet está presente, pero desde Custom y para despedir esta primera semana laboral de confinamiento, debido a la situación que todos conocemos. Hemos querido comentar y agradecer a INTERNET todo lo que nos aporta cada día y que a veces lo damos por supuesto y normal, cuando hay muchos factores detrás que no se conocen.