nuevo-microsoft-365

Office 365 cambia a Microsoft 365: nueva utilidades y funcionalidades

Comentaros que a partir del 21 de Abril de 2020, los diferentes planes de Office 365 han pasado a denominarse Microsoft 365, el cual nos trae interesantes novedades en aplicaciones, que hemos actualizado en nuestra web sobretodo para empresas. Dispone de nuevos servicios en la nube y  criterios de seguridad para toda la plataforma. A lo largo de este post iremos revisando las principales novedades.

Debido a la alerta sanitaria en curso, la mayoría de los ciudadanos estamos trabajando o aprendiendo a distancia. Con lo cual se hace imprescindible todas las aplicaciones y utilidades que nos ofrece el nuevo Microsoft 365. Custom Professional Hosting como partner de Microsoft os asesora, gestiona y configura la mejor opción dependiendo de vuestras necesidades.

Actualmente el conjunto de aplicaciones y servicios de Microsoft 365 permiten crear, compartir, conectar y colaborar corporativamente mediante las aplicaciones de Office, Word, Excel, Teams, PowerPoint, Skype, Outlook, OneNote y OneDrive.

Esta nueva evolución de Microsoft 365 se construye sobre la base de Office, enriqueciéndola con Inteligencia Artificial, plantillas optimizadas y experiencias potenciadas por la nube.

Principales novedades de el nuevo Microsoft 365 (antiguo Office 365):

Mejoras en Microsoft Editor

Microsoft Editor es un servicio potenciado ahora por Inteligencia Artificial, disponible en más de 20 idiomas, accesible a través de Word, Outlook.com y como una extensión del navegador independiente para Microsoft Edge y Google Chrome.

A continuación, revisamos las principales utilidades sacar el máximo provecho de Microsoft Editor:

  • Cuando el usuario no encuentra la forma deseada de escribir un concepto, sólo tiene que subrayar su frase y hacer clic con el botón derecho del ratón para solicitar sugerencias para “reescribir” dicha oración.
  • Esta herramienta permite a los escritores centrarse menos en la mecánica de la escritura y más en el contenido. Además, se puede convertir en una gran ayuda a los profesores, ya que esta funcionalidad permite a los estudiantes a citar correctamente un texto.
  • También existe la posibilidad de analizar el estilo de la redacción, tomando en cuenta elementos formales como la claridad.

Novedades en PowerPoint

Para que los usuarios superen sus miedos a la hora de hablar en público, Presenter Coach de PowerPoint te puede ayudar mediante Inteligencia Artificial a detectar si estás hablando demasiado rápido o repitiendo muchos conceptos u otras funcionalidades.

Existen dos nuevas funciones potenciadas por la IA en PowerPoint Presenter Coach disponibles en exclusiva para los suscriptores de Microsoft 365:

  • Tono monótono, Presenter Coach escuchará el tono de voz y dará feedback al ponente en tiempo real.
  • Mejora del habla, Presenter Coach proporcionará sugerencias gramaticales, incluyendo cómo optimizar las frases de un discurso.

Más creatividad con Word, Excel y PowerPoint

PowerPoint Designer ayuda a los usuarios a ser más creativos y ahorrar tiempo con un simple click.

Para potenciar la creatividad, los suscriptores de Microsoft 365 cuentan con el acceso exclusivo a más de 8.000 imágenes y 175 vídeos de Getty Images, además de 300 nuevas fuentes y 2.800 nuevos iconos para crear documentos de gran impacto y atractivo visual. Este nuevo contenido también se puede usar en Word y Excel.

Para impulsar los proyectos de cada usuario y ahorrar tiempo, los suscriptores de Microsoft 365 también obtienen el acceso exclusivo a más de 200 nuevas plantillas premium en Word, Excel y PowerPoint.

Gestión de finanzas con Microsoft Excel

Mediante la función Money in Excel, los usuarios de Microsoft 365 pueden gestionar de manera personal la administración, el seguimiento, el análisis de su dinero y sus gastos en un solo lugar: Excel.

Es un proceso seguro y sencillo que se conecta a las cuentas bancarias y a las tarjetas de crédito, incluidos a los principales bancos minoristas y las cooperativas de crédito de la comunidad, Money in Excel permite importar transacciones y saldos de las cuentas de forma automática.

Nuevos tipos de datos y plantillas inteligentes en Excel

Muchos usuarios usan Excel para monitorizar y analizar datos de cara a tomar decisiones, creando desde simples listas hasta modelos más elaborados. Excel proporciona a partir de ahora una “lectura” más profunda para más de 100 temáticas.

¿Cómo funciona? Dependiendo de los contenidos que necesitemos, Excel ofrece un apoyo web (imágenes, características, etc..) sobre detalles de los mismos, que permiten agilizar los diferentes estudios y completar las plantillas de datos de manera rápida y completa.

Organizar el tiempo con Outlook

Unas de las nuevas características principales en Outlook es poder vincular el calendario personal con el calendario de trabajo, para mostrar su disponibilidad real y manteniendo la privacidad en torno a los detalles de las citas personales y las reuniones de negocios.

También esta disponible la ampliación de Play My Emails ( se implementara en los próximos meses) en Android, donde Cortana proporciona una lectura inteligente de los correos electrónicos. Para impulsar aún más las actividades sin necesidad de usar las manos, ahora se puede usar la Búsqueda de Microsoft que reconoce el lenguaje natural en iOS y Android.

microsoft-365

Comunicaciones con Skype y Microsoft Teams

Mantenerse conectado actualmente es vital con herramientas que permitan realizar videollamadas, chat y otro tipo de necesidades esenciales.

Skype a aumentado su utilidad en casi un 50%. Para ayudar a las personas a conectarse aún más rápido, recientemente se han introducido una nueva característica en Skype llamada Meet Now.

Meet Now permite crear fácilmente videoconferencias en tan solo tres clics y de forma gratuita, sin necesidad de registrarse ni realizar descargas.

Otra opción muy importan sobretodo a nivel laboral y personal es Microsoft Teams, es la única plataforma de trabajo colaborativo que permite chatear, realizar videoconferencias, hacer llamadas y colaborar, en un mismo lugar.

Será posible conectarse a un chat grupal, realizar videollamadas, colaborar en listas de tareas compartidas y asignar tareas a personas específicas, coordinar horarios, compartir fotos y videos, todo en un solo lugar.

Protege a tu familia con Microsoft Family Safety

La nueva app Microsoft Family Safety es la única que administra el tiempo de uso de los dispositivos Windows, Android y Xbox y, además, ayuda a mantenerse conectado con el uso compartido de ubicaciones y las notificaciones, cuando un miembro de la familia llega o se va de una ubicación como el hogar, la escuela o el trabajo.

También es posible ayudar a proteger a los niños mientras exploran y juegan online y en sus dispositivos. Para ello, la aplicación ayuda a comprender a los padres cómo sus hijos pasan el tiempo en su Xbox, PC con Windows 10 y teléfonos Android. Además, los padres pueden establecer límites para promover hábitos digitales saludables y evitar contenidos no apropiados, dependiendo de la edad de los niños.

Fuente y más info:

Web oficial Microsoft