Mejoras Vmware blog

Mejoras en las herramientas de convergencia de VMware vSphere 6.7

En la nueva versión vCenter Server 6.7 se han realizado interesantes mejoras en la herramienta de convergencia de vCenter Server. VMware ofrece una descripción general de la topología de sus controladores de servicios de la plataforma (PSC) y los servidores vCenter en el menú como configuración del sistema. Anteriormente estaba disponible solo a través de la CLI, vCenter Server Converge Tool ahora se puede utilizar a través de vSphere Client.

vCenter Server 6.7  incluye una nueva interfaz de configuración del sistema. Dentro de esta vista actualizada, se puede ver información sobre los nodos que se encuentran dentro del dominio de inicio de sesión único (SSO) de vCenter Server. Puede ver información como los equilibradores de carga, los PSC externos y los servidores vCenter. La información sobre su entorno, como el estado, tipo, versión, tiempo de actividad y socios de replicación también está disponible en esta sección actualizada.

 

Junto a la nueva vista de tabla también hay una nueva vista de topología. Esta vista le permite ver los nodos dentro de su dominio SSO mediante una representación gráfica muy visual. Esto es bastante útil para comprender qué vCenter Server apunta a  la plataforma de del controlador de servicios o ver qué acuerdos de replicación están disponibles.

 

Nuevas herramientas de convergencia de vCenter Server

Dentro de la opción del menú vista de tabla, verá dos nuevos botones, la capacidad de Converge to Embedded y Decommission PSC. Ya no es necesario utilizar las plantillas CLI y JSON para ejecutar la herramienta de convergencia de vCenter Server. Un beneficio adicional al ejecutar la herramienta de convergencia a través del cliente vSphere, es que si tiene acceso a Internet, descargaremos automáticamente todos los componentes necesarios desde el repositorio en línea de VMware. Esto es excelente para los clientes o socios que desean un método simple e infalible para migrar su implementación externa de vCenter Server a una implementación integrada de vCenter Server.

VSphere Client le guiará a través de la convergencia, solicitándole información específica de su entorno y notificándole puede haber un tiempo de inactividad.

Una vez que haya realizado la convergencia con éxito en sus servidores vCenter, ahora tiene la capacidad de retirar su PSC a través del cliente vSphere. Al ejecutar esta tarea, su PSC externo se apagará y se desvinculará del dominio SSO.

 

Una vez finalizado el proceso de convergencia y desmantelamiento, ahora puede ver la implementación simplificada de vCenter Server dentro la opción de configuración del sistema.

 

Fuente:

https://blogs.vmware.com/vsphere/2019/04/vcenter-server-converge-tool-enhancements-in-vsphere-6-7-update-2.html