multicloud blog

¿Qué es una infraestructura de nube híbrida y sus beneficios?

¿Qué es una infraestructura de nube híbrida y sus beneficios?

Custom Professional Hosting confia en la tecnología NetApp HCI por su innovación y posibilidad de interconexión para realizar estos procesos. Si bien su hardware es una infraestructura hiperconvergente, pero su evolución ha incorporado la interconexión consistente en entornos privados, públicos y de múltiples nubes.

Junto a esto, se encuentra la estrategia Data Fabric, que une todas estas capacidades y servicios de datos a través de núcleos, bordes y múltiples nubes conectando recursos locales con flash conectado a la nube, creando nubes en las que los datos se pueden administrar a través de nubes públicas y privadas como un único recurso.

Con toda esta tecnología que hemos comentado nos planteamos numerosas combinaciones para construir un entorno multicloud que nos ofrezca múltiples posibilidades personalizadas a cada empresa buscando el mayor rendimiento y servicio.

La capacidad de poder combinar las diferentes opciones de cloud en este multientorno es técnicamente una labor complicada, para ello repasamos las diferentes opciones disponibles:

  • Nube pública: son los servicios de almacenamiento que ofrecen proveedores externos y que están disponibles para todo aquel que desee utilizarlos o comprarlos.
    Los servicios de nube pública pueden ahorrar y ajustar muchos gastos a las compañías ya que se pueden ajustar a sus necesidades (pago por uso) sin tener que hacer costosas inversiones. Esta opción nos ofrece un gran rendimiento, escalabilidad casi ilimitada, bajos mantenimientos y la seguridad necesaria para nuestra plena confianza.
  • Nube privada: los usuarios finales experimentan la misma facilidad de uso que se ofrece al consumir recursos de la nube pública, pero desde una plataforma interna. Una nube privada efectiva podrá ofrecer características propias de rendimiento, resistencia, redundancia, seguridad, transparencia y flexibilidad. Se puede ampliar dinámicamente los recursos de almacenamiento relativos a los centros de datos y aplicaciones virtuales. El aprovisionamiento unificado hace posible que los costes derivados de los nuevos centros de datos virtuales sean específicos, de modo que los precios son predecibles y la amortización más rápida.
  • Nube híbrida: es una plataforma interna en la que los usuarios finales experimentan un uso similar al que ofrecen los recursos de nube pública, como Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure o Google Cloud Platform, que ofrecen capacidades diferenciadas que se combinan con la potencia de múltiples nubes. El uso de una combinación de nubes públicas, computación local y nubes privadas en su centro de datos significa que tiene una infraestructura de nube híbrida.
  • MultiCloud: uso de múltiples servicios de almacenamiento y computación en la nube en una única arquitectura heterogénea. Esto puede referirse también a la distribución de activos en la nube, software, aplicaciones, y todo, en varios entornos de alojamiento. Con una arquitectura típica, la utilización de un entorno multicloud tiene como objetivo eliminar la dependencia de cualquier proveedor de nube única. Se diferencia de la nube híbrida al referirse a múltiples servicios de nube en comparación con múltiples modos de implementación (pública o privada).

Beneficios de una infraestructura de nube híbrida

  • Diseño de una infraestructura hiperconvergente:  en un principio podía simplificar la administración de el proceso de almacenamiento a través de las diferentes combinaciones de cloud, cómputo, redes e hipervisores fue un gran avance, aún tenía espacio para crecer y evolucionar.
  • Entorno multicloud: combinando los servicios y ventajas de las nubes públicas, pero a través de la seguridad y gestión de la infraestructura privada.
  • Interconectada a los principales proveedores de public cloud: como en este caso esta aplicando Custom, ofreciéndoles una sólida combinación que nos da un gran rendimiento (nube híbrida), rendimiento, seguridad y rentabilidad.
  • Conectado a Data Fabric: una arquitectura y un conjunto de servicios de datos que brindan capacidades consistentes en una variedad de puntos finales que abarcan entornos locales y múltiples en la nube. Data Fabric simplifica e integra la gestión de datos para sobresalir las cargas de trabajo en infraestructuras solo hiperconvergentes en una infraestructura de nube híbrida.
  • La infraestructura de nube híbrida se eleva a una nueva experiencia: reuniendo lo mejor de la nube pública y la nube privada. Solo las organizaciones con HCI de NetApp podrán potenciar la productividad, mantener la simplicidad y ofrecer más servicios a escala.