G suite blog

Google G Suite Basic VS G Suite Business

Google G Suite cuenta con 2 versiones difundidas ampliamente para el uso empresarial, estas son G Suite Basic y G Suite Business

Gsuite basic vs business

A continuación les ofrecemos unas diferencias útiles para conocer las ventajas de cada opción:

  • Almacenamiento: G Suite Basic nos proporciona 30GB de almacenamiento por cuenta de usuario. G Suite Business nos presenta la alternativa de contar con almacenamiento ilimitado. Excepto si en el dominio tenemos 4 o menos licencias contratadas, entonces Google nos proporciona 1TB por cuenta de usuario.
  • Costo: Una licencia de G Suite Basic para un usuario tiene un costo de USD $5 dólares al mes ó USD $50 dólares al año en tanto que una licencia de G Suite Business tiene un costo de USD $10 dólares al mes ó USD $120 dólares al año. 
  • Google Vault: Es una herramienta de búsqueda de correo y archivos empleada comúnmente para llevar a cabo tareas de auditoría.  En la versión de G Suite Basic podríamos integrar Vault a nuestra suite de aplicaciones sin embargo tendremos que adquirir una suscripción adicional.
  •  Security Keys: G Suite Business cuenta con la característica “Security Keys” que posibilita a un usuario acceder a su cuenta haciendo uso de llaves físicas. Destacar que su empleo anula la opción de verificación de 2 pasos en una cuenta de usuario. 
  • Auditoria para dispositivos móviles: En Business tenemos la posibilidad de acceder desde el panel de control del administrador a páginas de registros detallados de eventos pertenecientes a dispositivos móviles.  Para cada uno de los registros de auditoria de móviles, el administrador puede configurar alertas y direccionarlas hacia gestores o responsables. Se cuenta con más de 10 registros de auditoria para móviles, de entre los que destacan: Intentos fallidos de contraseñas, Actividad sospechosa, Dispositivos comprometidos, Cambio en aplicaciones, Actualización de sistema operativo.

                    *Nota: La auditoria para móviles no está disponible en la versión de G Suite Basic.

  • Auditoria avanzada de Drive: G Suite Business incorpora la auditoria avanzada de Drive para tomar parte en diferentes opciones de configuración y control de nuestro Drive. La auditoria avanzada de Drive no está disponible en G Suite Basic.
  • Gmail Data Loss Prevention (DLP)”: Nos permite escanear el tráfico entrante y saliente de nuestros dominios, configurar reglas para identificar información sensible como números de tarjetas de crédito o expresiones contrapuestas a las políticas de la organización y finalmente como resultado de una identificación positiva configurar políticas como por ejemplo rechazo de mensajes, inclusión en una cuarentena o modificación de los mensajes con destinatarios adicionales para validaciones posteriores. La opción de DLP no está disponible para la versión de G Suite Basic.