certificados ssl blog

Garantiza la seguridad de tu dominio con las diferentes opciones de certificados SSL

Actualmente y como se ha comentado en estos últimos meses es esencial garantizar la seguridad de la infraestructura de las empresas. Una parte importante y que es nuestro escaparate en internet es la web corporativa de una empresa, sobretodo si es un Ecommerce sonde se enfoca la mayor parte de las ventas y negocio de una organización.

La búsqueda de una mayor seguridad de los datos y la necesidad de una mayor protección del usuario impulsa continuamente la evolución de los certificados SSL. Consulta las diferentes opciones con tu proveedor de hosting.

certificados ssl rrpproxy

De manera continua, los principales navegadores están introduciendo nuevos protocolos y disposiciones de seguridad, incluidos Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. Pero los certificados SSL con sus diferentes opciones siguen siendo esenciales para garantizar la seguridad web de los dominios y generar confianza en sus transacciones a los clientes.

¿Por qué es necesario un certificado SSL?

Es un protocolo criptográfico ampliamente utilizado y permite el cifrado, autenticación y descifrado de los datos que se envían a través de Internet. Este certificado está especialmente diseñado para proteger la información y los datos entre el navegador y el servidor o también entre el servidor de correo y la red pública.

Si tienes un certificado SSL, puedes asegurarte de que los datos confidenciales de los visitantes de su sitio web se transfieran a una red segura. Este certificado es en realidad la columna vertebral de la seguridad de tu sitio web.

Son esenciales para negocios de venta online, ya que protege la identidad de los clientes y evita posibles ciberataques. Se garantiza que tu información se transferirá de forma segura.

A continuación revisamos algunas razones importantes sobre la importancia de disponer de un certificado SSL:

Garantizar la seguridad de tu sitio web

El certificado SSL protegerá y guardará los datos sensibles, así como la información importante que se transfirió hacia un sitio web. Los certificados cifrarán las conexiones realizadas y ayudará a proteger a los usuarios ante posibles cibercriminales que quieran obtener datos de forma indebida.

Seguridad para negocios Ecommerce

Si posees un sitio web de comercio electrónico, es esencial instalar el certificado SSL, sobretodo para ejecutar el servicio de pago con tarjeta de crédito, este certificado mediante sus herramientas de cifrado es muy importante para garantizar una pasarela de pago segura.

Aporta confianza a los clientes

A través del certificado SSL, se puede ganar fácilmente la confianza de los visitantes de un sitio web. Se mostrará un candado de seguridad en la barra de direcciones del navegador. Asegurando que la conexión sea segura y otorgando una confianza añadida a los visitantes. También indica que la empresa está aplicando políticas serias de seguridad y privacidad.

certificados ssl blog 2

Ayuda a mejorar la velocidad de tu sitio web

La instalación del certificado SSL puede ayudar a mejorar el rendimiento de un sitio web, hacer que sea mucho más rápido y optimizado, para facilitar a los motes de búsqueda que localicen la información solicitada por los usuarios.

Beneficios de SEO

Hay otra ventaja que proporciona el certificado SSL es la mejora de SEO. Los diferentes buscadores tienden a mostrar en los primeros lugares los sitios webs que disponen de certificados.  Esto ofrece algunas ventajas sobre los competidores habituales que han descartado está opción.

Fortalecer la identidad de la marca

Si deseas garantizar la identidad y promoción de tu marca es importante disponer de un certificado SSL, que ofrezca confianza a los clientes y por tanto aumente y genere más visitas a una web de empresa.

certificados ssl blog 3

Un vez revisados los beneficios que nos aportan los certificados SSL, vamos a comentar las características los 3 tipos de opciones disponibles, que se elegirán dependiendo de las necesidades o tipo de seguridad que se este buscando para un dominio o sitios web:

Certificado SSL con validación de dominio (DV)

Opción a precio competitivo de disponer de un certificado de manera rápida y que garantiza la seguridad esencial. Los datos que se intercambien en tu web irán encriptados, aunque el certificado solo valida si el dominio es realmente tuyo.

Certificado SSL con validación de dominio y organización (OV)

Brindan una confirmación de identidad instantánea de una empresa y una sólida protección para tu sitio web. Además, los datos que tus clientes compartan contiguo (como contraseñas) viajarán con cifrado de extremo a extremo.

Certificado SSL con validación extendida de dominio y organización (EV)

Si tienes una tienda online, necesitas este certificado SSL ya que garantiza la autenticidad de la página web y los datos del clientes (como números de tarjetas de crédito y otros detalles de pago). Este certificado muestra en verde el nombre de una empresa en la barra de navegador garantizando máxima seguridad y fiabilidad.

 

Conclusiones

Un certificado SSL mejora considerablemente la seguridad de un sitio web, y no tenerlo nos penaliza en muchos aspectos imprescindibles para obtener  los objetivos que queremos alcanzar con nuestro sitio web, disminuyendo las ventas/consultas en gran medida.