Covid Free Custom blog

¿Está tu empresa preparada y acreditada ante el COVID-19?

El COVID-19, se ha convertido en un factor que ningún Gobierno, organización o entidad sin ánimo de lucro podía preveer, por lo que no estábamos preparados para afrontarlo.
Toda la actividad comercial y empresarial mundial ha cambiado, y debemos adaptarnos a criterios de calidad para garantizar la seguridad y salud de los clientes y los empleados de empresas, organismos e instituciones.
Es cierto que para algunas organizaciones el cambio ha sido más duro que para otras, suponiendo en muchos casos la parada de su actividad o incluso el cierre de las mismas.
Atendiendo al reto al que se enfrentan las empresas en este momento, se plantean dos dudas importantes cuyas respuestas son críticas para el futuro:
  • Por una parte debemos plantearnos, ¿estamos preparados para el cambio al que nos lleva este nuevo contexto?
  • Por otro lado,  ¿es necesario pensar si este contexto se va a mantener o será cambiante?
Si estas preguntas no tienen una respuesta afirmativa, analizada, documentada y comunicada a las partes interesadas, significa que no tenemos un sistema de gestión adecuado, para afrontar con éxito esta situación de cambio.

Importancia de protocolos y acreditaciones ante el COVID-19

En Custom Professional Hosting nos sensibilizamos con esta situación. Por eso hemos decidido participar, junto a colaboradores de confianza, en promover la obtención de una serie de acreditaciones. De este modo se podrá garantizar que se cumplen los protocolos establecidos en los diferentes sectores económicos en la vuelta a la actividad laboral y comercial, con las máximas garantías de salud e higiene.
Covid_19_empresas_protocolos
Estas acreditaciones aseguran a las empresas poder afrontar un futuro con mayores garantías, ante la complicada situación sanitaria que estamos viviendo. Es un paso muy importante en la gestión de calidad de todas las empresas, ya que se cumplirán los protocolos oficiales indicados por los diferentes organismos estatales en esta materia, garantizando un proceso de vuelta a la normalidad más eficiente.
De esta forma, analizaremos el cumplimiento de las «buenas prácticas» en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19 en instalaciones y servicios, recomendados de manera específica para los diferentes sectores empresariales.

Estamos preparando un importante Webinar

Para poder ofreceros información más concreta y saber proceder ante el COVID-19, hemos preparado un interesante Webinar que realizaremos próximamente.

Os mantendremos informados.