Cloud storage vs computing blog

Diferencias entre Cloud Storage y Cloud Computing

Los términos “almacenamiento en la nube” y “computación en la nube” a menudo se usan de manera indistinta. Uno puede sentirse tentado a creer que tienen el mismo significado, pero esto está lejos de la verdad. Tanto como la computación en la nube y el almacenamiento en la nube tienen mucho en común y se derivan de la misma fuente (la nube), en realidad son conceptos diferentes. Examinaremos las diferencias entre estos conceptos en este artículo.

Almacenamiento en la nube (Cloud Storage)

Cuando la persona promedio piensa por primera vez en el almacenamiento en la nube, es probable que piense en almacenar archivos (por ejemplo, canciones, videos y aplicaciones) en un servidor remoto para recuperarlos desde múltiples dispositivos cada vez que los necesite. ¡Esto es correcto! El almacenamiento en la nube es esencialmente un sistema que le permite almacenar datos en Internet, como lo guardaría en una computadora. Si estás hablando de Google Drive, DropBox o iCloud, la definición de almacenamiento en la nube sigue siendo la misma. Le permite cargar datos a través de Internet a servidores basados ​​en la nube. Una vez que haya almacenado sus datos en la nube, usted o cualquier otra persona a la que le dé acceso, pueden seguir adelante y acceder a ella desde múltiples dispositivos utilizando Internet como medio.

Las empresas utilizan el almacenamiento en la nube para almacenar documentos y compartirlos con otros. Ayuda a conservar sus documentos y archivos importantes y, al mismo tiempo, le brinda una mejor oportunidad de colaborar en un proyecto con otras personas mediante el intercambio de datos. Personalmente, puede usarlo para almacenar archivos multimedia y correos electrónicos. Te da espacio de almacenamiento de datos casi ilimitado. Además, es más barato y más seguro que los medios de almacenamiento tradicionales. ¡No es de extrañar que el almacenamiento en la nube esté reemplazando rápidamente a los sistemas de almacenamiento físico!.

Computación en la nube

Utiliza el almacenamiento en la nube para guardar y guardar datos. La computación en la nube, por otro lado, se utiliza para trabajar y completar proyectos específicos. La computación en la nube está vinculada con el almacenamiento en la nube, ya que tiene que mover los datos a la nube (almacenamiento en la nube) antes de poder utilizar los sistemas de computación en la nube. Sin embargo, una vez que los datos se transfieren a la nube, usted u otra persona pueden procesarlos en material útil y enviárselos. Un ejemplo de Cloud Computing es el software como servicio (SaaS), donde ingresa datos en el software y los datos se transforman de forma remota a través de una interfaz de software sin que su computadora esté involucrada.

Almacenamiento Cloud 10

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La computación en nube está ganando terreno en el mundo digital y empresarial. Esto se debe a sus numerosos beneficios. Asegura una mejor colaboración, transparencia, eficiencia e innovación en sus soluciones. También reduce las barreras a la comunicación y le brinda acceso a una audiencia más amplia, incluidos clientes y contratistas.

La computación en la nube requiere una mayor capacidad de procesamiento que el almacenamiento en la nube. El almacenamiento en la nube, por otro lado, necesita más espacio de almacenamiento.

La computación en la nube está dirigida esencialmente a las empresas. El almacenamiento en la nube, por otro lado, se utiliza tanto por razones profesionales como personales.

El almacenamiento en la nube es simplemente un medio de almacenamiento y uso compartido de datos, mientras que la computación en la nube le brinda la capacidad de trabajar y transformar datos de forma remota (por ejemplo, codificar una aplicación de forma remota).

Estas son las diferencias esenciales entre el almacenamiento en la nube y los sistemas de computación en la nube. En la medida en que están interconectados, son conceptos diferentes y no deben confundirse.