Descubre la importancia de las fotos para el Ecommerce

Las ventas en la web aumentan cada año. Este segmento de ventas y la competencia aumenta rápidamente, cada vez es más complicado diferenciarse de los rivales. En este escenario, el aspecto visual es determinante y presentar buenas fotos de tu producto puede hacer la diferencia entre la compra y la migración a la web que maneja tu competencia. Esto significa que unas buenas fotos pueden ser decisivas para transmitir una imagen de credibilidad al cliente. ‘Normalmente las personas van a asociar una foto de alta calidad a un producto de alta calidad, y lo contrario también puede suceder’, alerta Reed.

Cómo obtener buenas fotos de tu producto

Para conseguir buenas fotos de un producto, debes estar atento a los aspectos técnicos de fotografía y a las especificaciones de la venta a través del e-commerce. ‘Mostrar el producto en el ángulo correcto puede engrandecer y capacitar cualquier producto, aunque este sea pequeño’. La iluminación es otro aspecto determinante para la obtención de buenas fotos. ‘Esta ayuda a dar forma al producto, además de mostrar texturas y detalles importantes’, relata el especialista.

La producción en estudio puede hacer la diferencia en estos casos. Una foto demostrando su uso puede ser válida, para explicar el funcionamiento al consumidor.

¿Qué define una foto de calidad en el e-commerce?

Existen algunos factores que definen una buena foto, y observar esto ayuda a producir buenas imágenes.

Técnicamente fuerte

Las personas necesitan sentir confianza en el producto que están comprando.

Responde a las preguntas del consumidor a través de la imagen

Generalmente, cuando se habla en e-commerce, las descripciones detalladas del producto ayudan a solucionar las principales dudas del consumidor.

Inspira al consumidor a comprar

La foto debe dejar claro lo que hace diferente a tu producto. Aprovecha para compartir este contenido con tus amigos,compañeros y colaboradores, a través de las redes sociales.