Elegir dominios blog

Consejos para elegir el dominio perfecto para nuestra web corporativa

Elegir un nombre de dominio es similar a elegir un nombre de compañía: requiere mucha reflexión y consideración.

El nombre de dominio es nuestra identidad en la web, así que hay que elegir una opción que no solo se ajuste a nuestro negocio, sino que también sea fácil de encontrar y promocionar.

A continuación os presentamos algunos criterios a seguir para elegir el dominio perfecto:

1. Que sea fácil de escribir.

Encontrar un nombre de dominio que sea fácil de escribir es fundamental para el éxito. Agilizará y facilitará las consultas de nuestros clientes.

2. Que sea breve.

Si su nombre de dominio es largo y complejo, corre el riesgo de que los clientes lo escriban mal. Por lo tanto podemos generar errores y quizá algunas personas utilicen otras opciones mas sencillas para sus consultas en internet.

3. Identificar las palabras clave.

Intenta usar palabras clave, que describan nuestro negocio y los servicios que se ofrecen. Incluir las palabras clave, que mejor puedan funcionar en los motores de búsqueda es muy importante, para que los clientes nos localicen de manera rápida y óptima.

4. Apuntar a nuestra ubicación.

Si nuestra empresa es local, hay que considerar incluir nuestra ciudad o país en nuestro nombre de dominio, para que los clientes locales puedan encontrarlo y recordarlo fácilmente, además de ofrecer una identidad más detallada.

5. Evita los números y guiones.

Los números y guiones a menudo se malinterpretan, con la consecuencia que los clientes no nos localicen de manera sencilla o cause confusiones en los diferentes buscadores.

6. Dominio único y llamativo.

Hay millones de nombres de dominio registrados, por lo que es esencial tener un dominio que sea llamativo y memorable. Una vez que hayas encontrado un nombre, compártelo con amigos cercanos para asegurarte de que suene atractivo y tenga sentido en relación a la actividad de nuestro negocio.

7. Investigación de posibilidades.

Hay que asegurarse que el nombre seleccionado no sea una marca registrada, tenga derechos de autor o sea utilizado por otra compañía. Podría generarnos problemas legales. Importante también investigar el valor de nuestro posible dominio, para buscar la opción más asequible y rentable.

8. Use una extensión de nombre de dominio apropiada.

Las extensiones son sufijos, como .com o .net, al final de las direcciones web. Estos pueden tener usos específicos, importante elegir la mejor opción.

Un grupo de nuevos dominios genéricos de nivel superior, como .app, .photography, .nyc y .guru, ofrecen una gran oportunidad para registrar nombres cortos y altamente relevantes. Recomendamos valorar las nuevas extensiones de dominios (gTLD).

9. Protege y construye tu marca.

Para proteger una marca, hay que considerar comprar varias extensiones de dominio, así como versiones mal escritas de su nombre de dominio. Esto evita que los competidores registren otras versiones y garantiza que sus clientes se dirijan a su sitio web, incluso si lo escriben mal.

10. Actúa rápido.

Los nombres de dominio se venden rápidamente. Afortunadamente, muchos nombres de dominio también son baratos, así que registre sus nombres de dominio favoritos lo antes posible.

Posteriormente ya decidiremos cual es la mejor opción, pero evitaremos posibles problemas en un futuro.