Wordpress 5.4

Conoce la nueva actualización WordPress 5.4

En este post conoceremos las principales novedades de la nueva actualización de WordPress 5.4 «Adderley»

Como es lógico en cada versión se añaden nuevas utilidades en el editor de bloques que nos optimizan algunas utilidades de diseño.

También se mejoran la creación de entradas y páginas, sobretodo a través de unas buenas imágenes. Tendremos más herramientas para poder mejorar la experiencia de usuario, gracias a la diversidad de medios incrustados desde los principales servicios web.

A groso modo se optimizan muchos procesos que nos van a permitir realizar diseños más atractivos y eficaces, así como mejorar la velocidad de utilización de  las diferentes partes del software y ser más eficaces a la hora de diseñar nuestros nuevos contenidos.

A continuación revisamos los 3 principales núcleos de novedades de esta nueva versión de WordPress 5.4

 

Bloques:

– Opción de enlazar las imágenes a contenido:

Esta quizá se a la opción de bloques que a nosotros nos parece mas interesante, podremos a partir de ahora enlazar las imágenes a otros contenidos como folletos, información útil, etc…

– Dos bloques totalmente nuevos:

Dispones de dos nuevos bloques, uno para enlaces sociales y otro de botones que nos ayudaran a añadir características interactivas mucho más rápido y ganaremos en agilidad.

– Agiliza todo el proceso de colocación y sustitución de medios en cada bloque:

En esta nueva versión de WordPress 5.4 podrás realizar estas opciones de la misma manera en casi todos los bloque.

– Nuevas posibilidades con el color:

Gracias a  los gradientes en el bloque de botones y fondo,  así como las opciones que nos ofrece la barra de herramientas nos permitirá de más opciones para combinar y agilizar la gestión e colores. También y por primera vez, tenemos opciones de color en los bloques de grupo y columnas.

Por supuesto, si quieres utilizar las más recientes herramientas y características, instala el plugin Gutenberg. Podrás ser el primero en utilizar las nuevas y sorprendentes características del editor de bloques, ¡antes que nadie las vea!

Interfaz más clara y tabulado más sencillo:

– Aumento de velocidad:

Un 14 % más rápido en cargar el editor y un 51 % más rápido en el tiempo de tecleo.

– Navegación por los bloques:

Es mucho más clara con esta nueva versión, incluyendo migas de pan en los bloques para poder hacer selecciones más sencillas e interactuar con otros contenidos de manera mas ágil.

– Vistas en modo de edición o de navegación de bloques:

Además de poder elegir el tipo de vista que necesites de manera sencilla, el lector de pantalla también te dirá en que modo está trabajando y si alguna visión está restringida.

– Mejor tabulado y enfoque:

Mejores utilidades en el trabajo con el teclado, sobretodo a la hora de tabular la barra lateral d cualquier bloque.

– Las sugerencias han desaparecido:

En su lugar, una ventana con la guía de bienvenida puede llevarte a dónde necesites y solo cuando lo necesites, las veces que sea necesario.

Privacidad:

La privacidad  es una de las cosas mas importantes hoy en día, junto con la seguridad. WordPress 5.4 gracias a la gran cantidad de usuarios y colaboradores, ofrece mas que nunca en este aspecto una gran variedad de respuestas, sencillas de obtener y que cubren gran parte de las demandas de los usuarios.

– Datos personales:

La exportación de estos datos incluyen la información sobre las sesiones de los usuarios y los datos de ubicación de los usuarios del widget de eventos de la comunidad. Además de una interesante tabla de contenidos.

– Solicitud de exportación y borrado:

Mediante la herramienta de privacidad podrás realizar este tipo de solicitudes con más garantías y mayor agilidad.

– Aspecto más limpio:

Gracias a las nuevas mejoras en las herramientas de privacidad tendremos un aspecto más limpio, donde se podrá analizar todos los detalles pero con la pantalla más limpia.

Para los desarrolladores

 

Añadir campos personalizados a los elementos del menú, de forma nativa:

Dos nuevas acciones te permiten añadir campos personalizados a los elementos del menú, sin necesidad de un plugin y sin escribir walkers personalizados:

– En la pantalla de administración de menús:

wp_nav_menu_item_custom_fields se activa justo antes de los botones de un elemento de navegación del menú en el editor de menús.

– En el personalizador:

wp_nav_menu_item_custom_fields_customize_template se activa al final de la plantilla de elementos del menú y campos de formulario.

Comprueba tu código y mira dónde pueden reemplazar estas nuevas acciones a tu código personalizado y, si te preocupa la duplicación, añade una comprobación para la versión de WordPress.

Bloque con un estilo más sencillo, nuevas API e incrustaciones:

– Radicalmente más sencillo el estilo de los bloques: 

Los márgenes negativos y el relleno por defecto han desaparecido! Ahora puedes dar estilo a los bloques del modo que los necesitas. Y una reprogramación se ha deshecho de cuatro `div` de envoltura redundantes.

– Creación de plugins:

Puedes registrar las colecciones de tus bloques por el espacio de nombres a través de las categorías, una gran forma de obtener más visibilidad de marca.

– Nuevas API:

Hay 2 nuevas API disponibles para que los usuarios realicen variaciones según necesidades y gradientes de los bloques.

– Editor de bloque compatible:

Ahora, en los incrustados, el editor de bloques es compatible con TikTok y se ha eliminado CollegeHumor.

Conclusiones

Como hemos ido revisando en toda esta publicación, esta importante actualización de WordPress es muy interesante y sigue evolucionando rápidamente gracias. a la gran cantidad de colaboradores y usuarios, optimizando cada vez más sus utilidades para ser una de las herramientas más útiles para crear contenido en páginas web.

Fuente:

es.wordpress.org/category/actualizaciones/

es.wordpress.org