hosting-profesional-blog

Detalles a revisar para elegir a nuestro proveedor de hosting profesional

 

¿Cuales son las características que debemos buscar en un proveedor de hosting profesional?

Además de saber si deseamos tener un alojamiento administrado o no administrado, es importante saber qué características de alojamiento son las más importantes para nuestra empresa, que cubra todas nuestras necesidades de manera personalizada y con las máximas garantías de usabilidad y soporte.

Si bien la mayoría de los proveedores de hosting ofrecen características similares, es bueno analizar las diferentes ofertas y ver que cuales son las diferencias, para garantizar la contratación del mejor servicio.

Muchas veces se ofrecen ofertas muy tentadoras a nivel empresarial, pero luego el rendimiento es muy por debajo de nuestras necesidades, así que recomendamos valorar las opciones donde se de preferencia. ala calidad del servicio e infraestructura, mas que al precio de compra.

A continuación damos un vistazo a las principales características, que cualquier proveedor de alojamiento web acreditado, debería proporcionarnos antes de contratar cualquier hosting web

  • La cantidad de almacenamiento disponible para los archivos de su sitio web.
  • ¿Cuánto ancho de banda está disponible o si existen limitaciones uso?
  • ¿Qué tipo de soporte técnico se proporciona por parte del proveedor?
  • El número de dominios y subdominios que puede registrar.
  • Cual es el soporte de base de datos y que capacidad nos ofrece.
  • Las garantías que se ofrecen mientras tengamos activo nuestro hosting. Esto es útil para casos en los que el servidor falla o necesita mantenimiento.
  • Si puede instalar aplicaciones web u otras plataformas de venta online.
  • Si  se pueden elegir sistemas operativos dependiendo de nuestros equipos o necesidades.
  • El acceso a Shell, que permite usar la línea de comandos de forma remota, es ideal para los propietarios de sitios web avanzados, que necesitan más control.
  • Si tendremos copias de seguridad automáticas de nuestro sitio web y que las opciones de restauración sean fáciles y ágiles.
  • Explorar el soporte de la base de datos si se necesita algo más, que la típica base de datos MySQL.

 

También es interesante valorar cuales son los servicios paralelos o utilidades interesantes, que se pueden asociar al hosting y serán bastante interesantes, para un mejor funcionamiento general del mismo o muy interesantes para la gestión y el día a día de muchas empresas:

Conclusiones

Aunque se puede profundizar más en cada uno de los puntos que hemos comentado, hemos preparado este post para tener un guía rápida y útil, que nos permita analizar la mejor opción posible de proveedor de hosting para nuestro negocio. Esperamos que os resulte interesante.