Certificados SSL blog

Beneficios de utilizar un Certificado SSL en un sitio web

Un sitio web se ha convertido en un requisito obligatorio para las empresas, ofrecen la posibilidad de comercializar y vender nuestros productos en internet.

Un certificado SSL es un dispositivo que ayuda no solo a proteger el sitio web de una organización sino también a mejorar las perspectivas comerciales y seguridad de una empresa.

A continuación os comentamos las ventajas que una empresa tiene después de contratar un certificado SSL para su sitio web:

  • Protege los datos confidenciales

La función principal de un certificado SSL es proteger la comunicación servidor-cliente. Al instalar SSL, cada bit de información se cifra. En términos simples, los datos están bloqueados y solo pueden ser desbloqueados por el destinatario previsto (navegador o servidor), ya que nadie más puede obtener la clave para abrirlos.

Al tratar con datos confidenciales como ID, contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc., SSL ayuda a protegerse contra posibles amenazas de seguridad. A medida que SSL convierte los datos en un formato indescifrable, las habilidades de los piratas informáticos demuestran ser una espada sin filo contra la tecnología de cifrado insuperable de los certificados SSL.

  • Autentificación de un sitio web

Una de las más importantes ventajas de un certificado SSL es proporcionar autenticación a un sitio web. La verificación de identidad es uno de los aspectos más importantes en lo que respecta a la seguridad web.

Para instalar un certificado SSL, debemos pasar por un proceso de validación establecido por un tercero, generalmente es una entidad independiente llamada Autoridad de certificación (CA).

Dependiendo del tipo de certificado, la CA verifica nuestra identidad y la de nuestra organización. Una vez que se haya demostrado y comprobado la información solicitada, nuestro sitio web obtiene indicadores de confianza que avalan su veracidad.

Dicha verificación asegura que ningún impostor cree un sitio web falso que pretenda ser el nuestro. En términos técnicos, esto se llama phishing. Por lo tanto, SSL ayuda a los usuarios a conducirles a su sitio web real, salva a los usuarios de fraudes y mejora la reputación de nuestra empresa.

  • Mejor ranking en los motores de búsqueda

En 2014, Google realizó cambios en su algoritmo para dar ventaja a los sitios web habilitados para HTTPS. Esto ha sido evidente en varios estudios realizados por expertos en SEO en todo el mundo.

¿Quién no quiere estar en la primera página de Google, verdad?

Para proporcionar resultados precisos y buenos a los usuarios, los motores de búsqueda desean asegurarse de que los sitios web que figuran en los resultados de las búsquedas posean la información que busca la persona y que puedan acceder a ella de manera segura.

  • Mejora la tasa de conversión

El objetivo principal de crear un sitio web para una organización comercial, no solo es poseer una vía para promocionar y comercializar sus productos o servicios, sino también atraer la mayor cantidad posible de público objetivo y convertirlos en compradores.

Un sitio web seguro puede ser un aliado muy efectivo para construir la imagen de la empresa como una plataforma confiable, que anime a los visitantes a contratar o comprar lo que se ofrece. Esto conducirá a una tasa de conversión efectiva, que será útil en el crecimiento de la organización.

  • Regulaciones de seguridad y cumplimiento de los requisitos de PCI

La incorporación de un certificado SSL, es un criterio de seguridad para un sitio web, que están implementando las autoridades o agencias de todo el mundo.

Los Estándares de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago, enumeran las reglas y requisitos que rigen el procesamiento, almacenamiento y la transmisión de la información de la tarjeta de pago. Por tanto requieren obligatoriamente la presencia de un certificado SSL, para que un sitio web acepte pagos con tarjeta.

Entonces para poder realizar pagos en línea, un sitio web debe ser compatible con PCI. Como dato importante, indicar que tener un certificado SSL instalado es uno de los 12 requisitos principales establecidos por la industria de tarjetas de pago (PCI).

  • Proporciona un entorno de pago seguro

Una de las mayores ventajas que proporciona la incorporación de un certificado SSL en un sitio web, es el entorno seguro que crea para las transacciones de pago.

El comercio electrónico es un aspecto vital de cualquier sitio web de negocios, y para tener éxito, los clientes deben tener una plataforma en la que puedan confiar antes de ingresar detalles, como información de tarjeta de crédito o  cuenta bancaria para realizar pagos por sus compras.

La cantidad de confianza que un cliente tiene en una interfaz es directamente proporcional al número de ventas, por lo tanto, asegurar un sitio web con certificados SSL es esencial para todos los propietarios de negocios.

Un certificado SSL proporciona a la empresa una señal visible de seguridad que será útil para generar confianza entre los clientes actuales y potenciales.