Cloud tranformación digital rrss blog

Aspectos a valorar en el almacenamiento Cloud ante la creciente transformación digital actual

Actualmente cerca del 90% de las empresas tienen prácticamente gran parte de su infraestructura en la nube. Las nuevos proyectos tecnológicos tienden a usar el almacenamiento cloud como prioridad esencial para poder disponer de toda su infraestructura de manera ágil, segura y escalable.

El almacenamiento en la nube es una parte vital para las empresas en la transformación digital actual, pero aun así no esta exento de riesgos y desafíos a valorar:

  • La formación tecnológica de las empresas y la utilización de métodos de gestión tradicionales: 

Las organizaciones que continúan utilizando los métodos tradicionales para intentar adaptarse a las nuevas tecnologías y transformar sus negocios para adaptarlos a la nueva era digital se encontrarán con grandes obstáculos para seguir creciendo y ofrecer sus productos.

Las nuevas normativas internacionales y los constantes problemas de seguridad actuales, harán que las empresas de IT necesiten mejorar y adaptar sus negocios a las nuevas tecnologías para poder adaptarse con garantías a la transformación digital.

La consolidación de soluciones puntuales en la gestión de datos y todas las áreas de IT, no se realizan en breve espacio de tiempo, todos los esfuerzos que se intenten realizar para adaptarse a la transformación digital, se detendrán especialmente a medida que la computación en la nube se convierta en el estándar de trabajo y almacenamiento, para la creciente empresa digital.

  • Las métricas de recuperación en caso de incidencias se convertirán en la tendencia más solicitada por las empresas que contraten servicios Cloud:

Los proveedores de tecnología deben estar preparados para cumplir con los requisitos de recuperación de información o datos de las empresas, así como las características del servicio, en caso de que se produzcan interrupciones por diversas causas.

El requisito comercial de mantener los servicios activos y disponibles para los consumidores continuará madurando y se convertirá en una de las principales partes de los criterios que valoren las empresas a la hora de tomar decisiones y realizar las contrataciones con los proveedores de servicios cloud.

Los proveedores de soluciones en su caso deberán demostrar su capacidad para cumplir con los acuerdos SLA necesarios y serán valorados por la garantía de poder ofrecer los servicios según lo expuesto en estos acuerdos.

  • Como adaptar las cargas de trabajo de IT en cloud, para que sean más productivas:

A nivel mundial  las empresas siguen invirtiendo en iniciativas en la nube, centrándose cada vez más en tecnologías y servicios, que les permitan transformar la nube de una mera ubicación de almacenamiento en una solución que permita nuevas formas de trabajo más ágiles.

Los proveedores de tecnología se moverán cada vez más para ofrecer esta agilidad al ofrecer soporte nativo para múltiples proveedores de nube y otras potentes herramientas cloud, que equipen a las empresas con una única interfaz para administrar de manera eficiente, efectiva y responsable las aplicaciones, cargas de trabajo y datos en entornos locales y ubicados en la nube.

  • La inteligencia artificial y el aprendizaje automático se convertirán en un requisito imprescindible para ofrecer soluciones y simplificar las operaciones:

La brecha de habilidades de IT comentada anteriormente requerirá que las empresas implementen soluciones nuevas e innovadoras que automaticen operaciones complejas.

El aprendizaje automático y la inteligencia artificial se convertirán en requisitos clave para ofrecer nuevas soluciones de IT y ayudar a las empresas a mejorar su efectividad tecnológica, a través de operaciones más inteligentes y soluciones más modernas.

Las empresas de software empresarial obligarán a sus proveedores estratégicos a integrar IA y ML en sus ofertas existentes, para proporcionar un modelo operativo más eficiente y un mayor nivel de éxito para alcanzar los resultados deseados.

  • Adaptarse de manera inminente a los beneficios de las nuevas tecnologías de almacenamiento de datos:

En la última década, a medida que los costos de hardware de almacenamiento de datos se han ido desplomando y las aplicaciones de las nuevas tecnologías cloud han proliferado, han obligado a las empresas a realizar cambios importantes para adaptarse y aprovechar todos los beneficios que ofrecen.

Las antiguas estrategias de almacenamiento de datos deberán desaparecer de manera inminente, para adaptarse a las nuevas tecnologías cloud que nos permiten escalar, perfilar y mapear datos, reduciendo los costos de almacenamiento e infraestructura, mientras implementamos nuevas estrategias de gestión mas actuales, que realmente nos proporcionan mejoras, más seguridad y potencialmente repercutan en unos mejores resultados comerciales.

  • La privacidad se convierte en una prioridad:

A medida que las agencias gubernamentales citan cada vez más a las empresas por el incumplimiento del GDPR de la Unión Europea y otras regulaciones estrictas de privacidad de datos, las compañías dan prioridad a este punto en la gestión de datos, para evitar problemas y cumplir las legislaturas de seguridad actuales.

Sin embargo, los desafíos a los que se enfrentarán las empresas al tratar de integrar la mejor gestión de la privacidad de datos en sus aplicaciones existentes, tanto en las nuevas aplicaciones móviles, IoT y otros sistemas, serán significativas.

Los negocios necesitarán soluciones de administración de datos automatizadas, basadas en resultados y basadas en inteligencia artificial para abordar estos desafíos, si se desean implementar políticas sólidas de privacidad de datos sin sacrificar la productividad o la agilidad.

  • AaS vs cloud:

Las ofertas de servicios cloud continuarán acelerándose y habrá una batalla por ver cual es la mejor opción.

¿Cloud vs aaS o ambos? Las soluciones locales seguirán siendo una parte importante, sin embargo el crecimiento de IT continuará acelerándose en la nube y a través de las ofertas de aaS, obligando a los proveedores y vendedores de tecnología a reevaluar sus estrategias sobre cómo servirán a sus clientes y, en última instancia, ayudarlos a definir y lograr sus resultados empresariales y de IT necesarios.