Balanceador de Carga

Custom Professional Hosting ofrece diferentes opciones de balanceadores de carga web

Optimiza y amplia las capacidades de tus recursos para mejorar el rendimiento de algunos procesos o proyectos imprescindibles para tu empresa.

Balanceador de carga web

Es un sistema muy utilizado

Cuando se tiene que atender mucho trafico en una aplicación o página web.

Consiste en crear un grupo de servidores

Que se encarga de atender las solicitudes que recibe un servicio como una página web, servidores de correo electrónico, un web service, etc...

Es un método para distribuir

La carga de trabajo en varias computadoras separadas o agrupadas en un cluster.

El grupo de los distintos servidores configurados para atender las peticiones se denomina cluster y para distribuir la carga entre ellos una máquina debe actuar como balanceador.

Éste además es capaz de evaluar la carga y tiempos de respuesta de los servidores, para saber a quienes dirigir el tráfico entrante con la ayuda de una serie de reglas.

balanceador de carga

Debido a las características de los servidores y del software que responde a las solicitudes de los clientes, solamente es posible atender a un número limitado de usuarios al mismo tiempo.

En algunas circunstancias, aumentar la potencia de la máquina puede incrementar el número de solicitudes concurrentes que el servidor es capaz de atender, pero seguimos teniendo el limitante del software de servidor: Apache, IIS, MySQL o el que corresponda.

Ante sistemas de alta demanda y mediante el balanceador de carga

Podemos configurar diversos servidores menores que son capaces de funcionar en conjunto mejor que un servidor individual muy potente.

Arquitectura IP

Otra de las ventajas es la capacidad de hacer cambios a una arquitectura, sin necesidad de hacer cambios de IP, introduciendo y retirando del sistema máquinas que pueden tener diversas configuraciones o versiones de software distintas.

Tráfico web

Por tanto, para aplicaciones web pesadas o para sitios web que van a recibir un alto volumen de tráfico, merece la pena contar con un sistema de balanceo de carga. Unido a la economía y versatilidad de los Servidores  Cloud, creamos un escenario ideal para el despliegue de todo tipo de aplicaciones.