Como configurar el correo en iOS (iPhone, iPad)

Añadir una cuenta de correo electrónico en el iPhone, el iPad o el iPod touch

Hay dos formas de configurar una cuenta de correo electrónico en la app Mail de tu dispositivo iOS: de forma automática o manual. Descubra qué opción se adapta mejor a usted.

Configurar la cuenta de correo electrónico de forma automática

Si utiliza un proveedor de correo electrónico como iCloud, Google o Yahoo, Mail puede configurar de forma automática su cuenta de correo solo con tu dirección de correo electrónico y su contraseña. Para ello, haz lo siguiente:

  1. Vaya a Ajustes > Cuentas y contraseñas, y pulse Añadir cuenta.
  2. Seleccione su proveedor de correo electrónico.
  3. Introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña.
  4. Pulse siguiente y espere a que Mail verifique su cuenta.
  5. Seleccione la información de su cuenta de correo electrónico que quiera ver en el dispositivo, como Contactos o Calendarios.
  6. Pulse Guardar.

Si no lo ve, seleccione Otra para añadir una cuenta de forma manual.

Configurar la cuenta de correo electrónico de forma manual

Si necesita configurar su cuenta de correo electrónico de forma manual, asegúrese de que sabe los ajustes de correo electrónico de su cuenta. Si no los conoce, puede buscarlos o ponerse en contacto con su proveedor de correo electrónico.  A continuación, sigue estos pasos:

  1. Vaya a Ajustes > Cuentas y contraseñas, y pulse Añadir cuenta.
  2. Pulse Otra y, a continuación, pulse Añadir cuenta.
  3. Introduzca su nombre, dirección de correo electrónico, contraseña y una descripción de la cuenta.
  4. Pulse Siguiente. Mail tratará de encontrar los ajustes de correo electrónico y terminará la configuración de la cuenta. Si Mail encuentra los ajustes, pulse Aceptar para completar la configuración.

Introducir los ajustes de la cuenta manualmente

Si Mail no encuentra los ajustes de correo electrónico, tendrás que introducirlos de forma manual. Pulsa Siguiente y siga estos pasos:

  1. Selecciona IMAP o POP para su nueva cuenta. Si no estás seguro de cuál seleccionar, pongas en contacto con tu proveedor de correo electrónico.
  2. Introduzca la información de Servidor de correo entrante y Servidor de correo saliente. A continuación, pulse Siguiente. Si no tiene esa información, intenta buscarla o ponerse en contacto con su proveedor de correo electrónico.
  3. Si los ajustes de tu correo electrónico son correctos, pulse Guardar para terminar. Si son incorrectos, se le pedirá que los modifiques.

Si aún no puede configurar la cuenta o guardar los ajustes de correo, pongase en contacto con tu proveedor de correo electrónico.

 Fuente:

https://support.apple.com/es-es/HT201320